Corrientes, Esencia del Payé

Gracias a mi labor, recorrí muchos Km de nuestra provincia. Corrientes es una provincia que por su cultura, idiosincrasia, tradiciones e idioma, parece una república aparte.

Con estas fotografías apartadas especialmente para que puedas conocer, vivir y sentir Corrientes como lo siento y vivo día a día, con sus cosas buenas y no tan buenas, aquí algunas fotos de lo que es la "ESENCIA DEL PAYÉ”.

Iberá: ese lugar que brilla con luz propia, donde la paz, la sensación de inmensidad, de fauna y flora únicas, hacen contemplar la calma reinante del lugar; produciendo inconmensurable satisfacción.

Qué decirte Chamamé, ese género que respira el correntino día a día, algo tan nuestro que es difícil evitar latir, escuchar un sapucay desde adentro, desde el alma como grito de guerra, que nace en el corazón de cada correntino.

El Carnaval es la fiesta popular, donde todos disfrutan de la alegría del Rey Momo y toda la provincia se hace alegría y burla. Cada rincón de la provincia vive la fiesta de distintas maneras, pero con la misma pasión.

“Virgencita" de Itatí, la Madre de todos los correntinos, creyentes o no, saben y sienten la pasión de la virgen morena que cada 16 de Julio se acercan desde todos los puntos de la provincia a venerarla, a agradecerle o a pedir, pero nuestra Virgen de Itatí es acervo guaraní, que la hace mucho más que una celebración religiosa, para ser una celebración popular de la correntinidad./p>